Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Curso de verano “Procesos Mentales, Neuroimagen e Inteligencia Artificial”

Posted by: In: Sala de prensa 07 jun 2012 0 comments

Del 2 al 4 de julio UNED Ávila organiza el curso Procesos Mentales, Neuroimagen e Inteligencia Artificial, que ofrecerá una panorámica, en el contexto de la neurociencia, de la investigación científica sobre el funcionamiento del cerebro y de sus patologías a partir de imágenes cerebrales analizadas mediante técnicas de inteligencia artificial. 

El curso describe un tema cada día más importante y mejor situado en el contexto de la neurociencia y que es confluencia de tres áreas de investigación. Por un lado, el estudio de los procesos mentales y de los circuitos cerebrales de activación asociados. Por otro, la adquisición de imágenes de modalidades diversas para el estudio de características funcionales y estructurales. Y por último, la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA) al análisis de dichas imágenes con el objetivo de identificar y caracterizar los procesos mentales y las patologías asociadas.

La representación computable del conocimiento adquirido permitirá la automatización de los estudios y la inferencia de nuevo conocimiento que mejore el entendimiento de los procesos mentales y sus patologías asociadas y el tratamiento de éstas. Siempre bajo una perspectiva aplicada, de carácter divulgativo, el curso trata este tema describiendo las bases para su estudio y situando las fronteras actuales.

Más información

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts