Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Alemania necesita 237.500 profesionales MINT, entre ellos ingenieros informáticos

Las denominadas carreras MINT, que engloba a matemáticas, informática, ciencias y energías, siguen necesitando mano de obra en Alemania. La economía de este país posee un déficit récord de 237.500 profesionales por lo que es necesitan trabajadores cualificados en el extranjero.

Un informe, auspiciado por la patronal y la industria, advierte de que el «agujero» en la economía alemana de este tipo de profesionales altamente cualificados ha repuntado en un 38,6 % con respecto al año pasado y se encuentra en su valor máximo desde que se empezó a realizar este estudios semestral en 2011, informa Bolsamanía.

En los últimos cuatro años, dicho sector ha sufrido un auge espectacular y ha repuntado la demanda de trabajo hasta un 43%. Y es por eso que se debe cerrar este agujero de empleo, se asegura en dicho estudio.

El envejecimiento de la población alemana es un gran problema para la economía del país y desde el gobierno llevan mucho tiempo alertando dicho déficit e intentando resolverlo con varias políticas expansivas, aunque no todas con ellas sin éxito. Alemania quiere atraer a los jóvenes cualificados del sur de Europa, ya que en estos países existe un elevado porcentaje de desempleo juvenil.