Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

BMW ya contrata más informáticos que ingenieros

BMW ya contrata más informáticos que ingenieros, explica la vicepresidente de recursos humanos del Grupo BMW, Milagros Caiña, en una entrevista a La Vanguardia.

Programadores y expertos en big data, entre otros,  ganan en número a los ingenieros contratados. “El año pasado, dice Milagros Caiña, contratamos a 700 de ellos para trabajar en un campus que hemos creado cerca de Múnich para que desarrollen su labor en todos estos temas que son de su conocimiento, como la inteligencia artificial, y que, además, son fundamentales en el desarrollo del coche autónomo”.

Añade que de alguna forma ese campus situado cerca de Munich quiere ser el Silicon Valley del Grupo en Munich. “Tenemos acuerdos de colaboración con socios tecnológicos como Intel, Mobileye y otros, que también tienen gente suya trabajando en nuestro campus. Pero hay que tener en cuenta que todos esos componentes que desarrollen deberán ir montados en un coche y necesitamos comprender cuál es la mejor manera de ensamblarlos para que funcionen de la forma más eficaz. Por eso lo hemos construido cerca del Fiz, de nuestro centro de I+D”.