Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

‘Cinco Días’ se hace eco del informe de CODDII sobre ‘juegos serios’

El mercado de los juegos serios, formativos o terapéuticos, mueve ya 8.000 millones de dólares solo en el sector educativo, según datos de la Software & Information Industry Association estadounidense, que aparecen en un reportaje de Cinco Días, titulado Videojuegos para gestionar plantillas o curarse una lesión, que también cita el informe sobre el tema de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII).

El documento Horizon Report 2015, de la organización sin ánimo de lucro New Media Consortium, señala que los juegos serios tendrán su momento de mayor crecimiento dentro de entre tres y cinco años. En España, especialmente en el País Vasco, cada vez son más las pymes que apuestan por este tipo de productos, normalmente encargos y, por tanto, con menos riesgo financiero.

Se utilizan, por ejemplo, para entrenar a operarios de maquinaria pesada, técnicos de laboratorio o pilotos mediante simuladores de vuelo, señala el informe de CODDII.

Otra utilidad de los videojuegos es complementar series de televisión, como Carlos Rey Emperador, de TVE, que mantiene el interés por la serie y permite conocer la historia de España.