Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ciudadanos pide que la Ingeniería Informática se equipare con las demás ingenierías

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados quiere que los estudios de Ingeniería Informática y de Ingeniería Técnica Informática consigan la misma regulación e idéntica definición académica que el resto de ingenierías, según se  recoge en una proposición no de ley que este grupo defenderá en la Cámara Baja.

En esta proposición Ciudadanos se pide al Gobierno que incluya estas especialidades en la relación de profesiones y actividades reguladas por el real decreto de 8 de noviembre de 2008, que incorporó una gran variedad de estudios a este ámbito, pero dejó fuera esas ingenierías.

Dicha norma reconoce como profesiones reguladas en España las de ingeniero aeronáutico, agrónomo, industrial, naval y oceánico; de armamento y material; de armas navales; de caminos, canales y puertos; de construcción y electricidad; de minas; de montes, y de telecomunicación, así como las de ingeniero técnico en topografía, aeronáutico, agrícola, de minas, de obras públicas, de telecomunicación, forestal, industrial y naval. Pero en ningún momento hace referencia ni a los ingenieros informáticos ni a los ingenieros técnicos informáticos.

La propuesta de Ciudadanos insta al Gobierno a actualizar el citado real decreto para incluir estos estudios entre las profesiones reguladas y a adoptar las medidas necesarias a fin de asegurar la igualdad de trato hasta que dicha actualización se lleve a cabo.

Pide además garantizar que los titulados en Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática tengan las mismas condiciones de reconocimiento profesional que en otros países europeos, y que puedan obtener la tarjeta profesional europea al mismo nivel que el resto de profesiones.

Más información