Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Eduardo Vendrell da una conferencia en Buenos Aires sobre la industria 4.0

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires (Argentina) acoge el lunes la Conferencia Del incunable al dígito. El paradigma de la fabricación digital y la industria 4.0, pronunciada por Eduardo Vendrell, director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII).

La conferencia, informan los organizadores en una nota de prensa, abordará los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el papel que juega la información en la nueva industria de manufactura? ¿En qué han devenido los procesos de fabricación tradicionales? ¿Qué rol tiene la fabricación digital directa? ¿Qué es la Industria 4.0?

Vendrell analizará los nuevos usos en la industria centrados en la fabricación digital directa (impresión 3D) y la compartición de información en un contexto colaborativo (cloud).

El profesor pertenece al Grupo de Investigación en Robótica del Instituto de Automática e informática Industrial de la UPV, y es presidente de EQANIE.