Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Eduardo Vendrell, Premio a la Trayectoria Profesional Nacional

Eduardo Vendrell. Foto: CODDII

Eduardo Vendrell Vidal, expresidente de CODDII, recibe esta noche el Premio a la Trayectoria Profesional Nacional, por su dilatada carrera profesional vinculada al desarrollo tecnológico, tanto en España como en Europa. El premio será entregado durante la X Noche de la Ingeniería Informática, que  se celebra hoy 9 de junio en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El galardón de Vendrell es uno de los cuatro Premios i3 que concede anualmente la organización de la Noche de la Ingeniería, una vez reunidas las comisiones de las distintas categorías y tras las oportunas deliberaciones, con la finalidad de reconocer el esfuerzo y el trabajo de numerosos ingenieros en Informática de Castilla y León.

El Premio i3 al Ingeniero del año ha correspondido a David Yeregui Marcos del Blanco, leonés, emprendedor y experto en biotecnología. El Premio al Proyecto más relevante en informática recae en CartoDroid  de ITACYL, una  herramienta que permite llevar en el teléfono móvil todo tipo de cartografía. Por último, Cognizant recibe el premio a la Empresa más relevante en informática, dado que más del 40% de su plantilla son informáticos.

La Noche de la informática es un punto de encuentro para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en el ámbito regional, que crean así un marco que fomenta la interacción entre profesionales, empresas e instituciones. Como ya es tradición, en el marco de esta gala se hace entrega de los Premios i3.