Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El 15% de los ingenieros informáticos opta por el trabajo flexible

El 15% de las personas que desarrollan trabajo flexible en España son ingenieros informáticos, según una encuesta realizada a nivel mundial por Adecco y Linkedin. El sector del trabajo flexible ha movido cerca de 270.000 millones de euros en la economía europea.

Según la Encuesta de Satisfacción Global de Adecco, a nivel mundial solo un tercio (el 36%) de los encuestados afirma que busca un trabajo flexible porque es incapaz de encontrar uno permanente.

Aunque la encuesta parece señalar que el recurso al trabajo flexible está relacionado con las cifras de paro, en España la inserción laboral de los ingenieros informáticos es del 95,6%”, según el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática.

Para aquellos que optan por el trabajo flexible, esta nueva forma de trabajar es una red segura que les permite estar activos en un mercado laboral que no siempre encuentra el sitio adecuado para ellos.

La encuesta ha preguntado al respecto qué es lo que buscan en un empleo flexible y esto es lo que han respondido los trabajadores españoles frente a la media mundial: un salario elevado (62% frente al 59%); poder conciliar la vida familiar (53% frente al 57%), un trabajo estimulante (46% frente al 41%); desarrollar una trayectoria profesional sólida (37% en ambos casos); y el fit cultural o una cultura de empresa que se adapte a su personalidad (36% en ambos casos).

Más información