Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El experto en autómatas Alexander Meduna visita la Universidad de Valladolid

Alexander Meduna, profesor e investigador en Ciencias de la Computación de la Universidad Técnica de Brno (República Checa), participa este miércoles en el Ciclo de Conferencias La Informática del Futuro, organizado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid (campus de Segovia). La conferencia se titula Gramáticas regladas y autómatas.

Meduna, informa la UVa en una nota, ha escrito varios libros de referencia en el campo de los autómatas, lenguajes formales y compiladores, materia esencial en las ciencias de la computación y la programación de ordenadores, así como numerosos artículos en revistas internacionales de investigación.

Su conferencia, que se impartirá en inglés, coincide con el título de su último libro, editado por Springer en 2014. Abordará una idea general de ambos conceptos (gramáticas regladas y autómatas) y las posibilidades de investigación en este ámbito, que puede orientarse en cuatro líneas: la potencia de estas gramáticas, sus propiedades, su reducción, y la convertibilidad mutua entre distintos lenguajes formales. Asimismo, se plantearán problemas abiertos en este terreno, para futuros proyectos de investigación.