Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El grado en Informática, la carrera con más perspectivas de empleo en 2017

El grado en Informática es la titulación universitaria con mejores perspectivas de empleo para este año 2017, según un estudio elaborado por el portal Universia, especialista en estudios universitarios, del que informa La Tribuna de Albacete.

En la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete esperan que la empleabilidad para sus egresados sea en este ejercicio del 100%.

El 50% de las ofertas que recibieron los titulados en la Escuela Politécnica del campus de la ciudad llegaron desde empresas de la propia región o su área de influencia, mercados que van en aumento, según destacó el director del centro, Ismael García, para quien el empleo que se genera en estas empresas es de calidad.

García señala también que según el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPIE) de la Universidad de Castilla La Mancha, Informática pasó en 2016 la titulación más demandada por las empresas que recurren a la universidad para encontrar trabajadores.

Aunque en 2015 la Ingeniería Informática era la tercera profesión más demandada, el año pasado se colocó en primera posición.