Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ingeniería Informática celebra su 25 aniversario en Gijón

La titulación de Ingeniería Informática cumple 25 años en Gijón y la Politécnica lo celebra hoy miércoles con un acto solemne, con entrega de premios a los alumnos y una conferencia a cargo de Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática en España, informa el diario La Nueva España.

La titulación comenzó a impartirse el curso 1991-92 y obligó a transformar la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Gijón en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e Ingenieros Informáticos. Un «hito» en la historia de la Escuela que supuso un precedente para la posterior incorporación de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación y el proceso de fusión de 2010 de los tres centros de ingeniería de Gijón.

En el acto de aniversario participan Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo; Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón; Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; y Camino Rodríguez Vela, directora del departamento de Informática de la Universidad.