Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ingeniería Informática, en el TOP de las carreras con más contratos indefinidos

Ingeniería Informática, Derecho y Administración de Empresas son las tres carreras en las que más contratos indefinidos se firman entre los recién titulados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos en el NdP-VIII-Informe-Infoempleo-Adecco-sobre-Titulaciones-con-más-salidas-profesionales.-Spring

En concreto, el empleo fijo en el cuarto año tras la graduación en estas carreras es del 72%, del 70% y del 67,1%, respectivamente.

El mismo informe señala que el 55% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere titulación universitaria, sobre todo Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Informática.

Administración de Empresas y Finanzas es la carrera con mejores perspectivas, seguida de Ingeniería Informática.

Por comunidades, la mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan en la Comunidad de Madrid. En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco. Estas tres comunidades autónomas reúnen más de la mitad (56,39%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios. Por debajo del 10% están Andalucía (9,54%), la Comunidad Valenciana (6,47%, que sube una posición a pesar de bajar unas décimas su porcentaje) y Castilla y León (6,4%).