Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ingeniería Informática sigue liderando la demanda de empleo de las empresas

La carrera técnica más demandada por las empresas sigue siendo Ingeniería Informática (6%), seguida de Ingeniería Industrial (5,45%), Ingeniería de Telecomunicaciones (2,6%), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2%) e Ingeniería Mecánica (1,6%), según el último informe Infoempleo de Adecco.

El informe señala también que la Ingeniería Informática continúa liderando la demanda de empleo en el macrosector TIC,  si bien pierde 1,2 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Las ofertas de empleo que requieren candidatos con titulaciones técnicas se han mantenido estables durante el último año, aumentando ligeramente su peso, pasando a situarse en el 36,5% de las ofertas en que se especifica el área de titulación universitaria.

El informe señala también que durante 2016, la experiencia profesional ha aumentado su presencia en la oferta de empleo en más de cuatro puntos, pasado de aparecer en el 75,3% de la oferta en 2016, al 79,55% en este último año. El criterio de edad ha disminuido cinco puntos.

La nota más destacada del informe es que la demanda de empleo ha aumentado un 10,6% en el último año.

Descargar el informe