Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La ingeniera de sistemas Margaret Hamilton será investida doctora ‘honoris causa’ por la UPC

La UPC investirá, el próximo 18 de octubre, doctora ‘honoris causa’ la científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas norteamericana Margaret Hamilton, pionera en la utilización del término ‘ingeniería del software’, hace 50 años, durante las primeras misiones Apolo de la NASA. La propuesta, aprobada por el Consejo de Gobierno, ha sido impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y se enmarca en la celebración del 40º aniversario del centro. El acto coincide con la celebración del primer Barcelona Grad Cohort Workshop.

La Conferencia de Directores y Decanos de ingeniería Informática celebrará en Barcelona durante el 18 y 19 de octubre su reunión plenaria, teniendo a la UPC como anfitriona.

Barcelona Grad Cohort Workshop
El 18 y 19 de octubre, coincidiendo con el acto de investidura de Margaret Hamilton, la UPC también acogerá la primera edición del Barcelona Grad Cohorte Workshop (BGCW). El BGCW nace con el objetivo de iniciar una serie de encuentros anuales de graduadas en el ámbito de la informática para contribuir a visibilizar la mujer en este ámbito, crear un espacio para conectar mujeres con intereses comunes, ofrecer a las participantes las diversas perspectivas profesionales que existen, y fomentar el desarrollo profesional.

Dirigido a estudiantes de máster o doctorado en ingeniería informática, el workshop está organizado por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC y la Comisión de Género Mujeres-COEINF del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña.

Fte. y más información: UPC