Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Universidad de Valladolid acerca la empresa a los alumnos de ingeniería informática

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid cierra mañana su ciclo Charlas de los Miércoles del curso 2015-16 con SilverStorm como empresa invitada.

Se trata, explica la universidad en una nota, de una empresa de consultoría de tecnología informática dedicada a diseñar soluciones de gestión de servicios. Fundada en 2002 y con sede en Valladolid, fue una de las primeras empresas españolas en adoptar los nuevos modelos, como SaaS (Software como un Servicio) y Cloud Computing, para entregar herramientas que permitan al cliente mejorar su competitividad.

El ponente será Fernando Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de SilverStorm.

Las Charlas de los Miércoles se iniciaron en el curso 2012-2013 con el objetivo de acercar la Universidad al mundo de la empresa. A lo largo de estos cuatro cursos, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la realidad de diferentes empresas y organizaciones líderes en distintos ámbitos de la Informática, qué perfiles, competencias y conocimientos demandan estas empresas, las últimas tendencias en tecnología, y proyectos novedosos o experiencias personales que les serán de utilidad en su futuro profesional.

La gran mayoría de estas charlas han sido grabadas y pueden verse en la web de la Escuela. El próximo curso 2016/17 se tiene previsto continuar con la actividad, para la que ya están cerradas las ponencias de prácticamente todo el primer cuatrimestre.