Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Universidad de Valladolid impartirá un curso de inteligencia artificial

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha programado el curso Inteligencia artificial: pilares fundamentales y áreas de aplicación profesional, que se desarrollará del 31 de agosto al 11 de septiembre. El plazo para formalizar la matrícula está ya abierto.

Esta formación, informa la UVa en una nota de prensa, está destinada a quienes estén interesados en tener una primera aproximación a la inteligencia artificial, introduciendo sus conceptos fundamentales y orientando la misma hacia un dominio de aplicación específico.

En concreto, durante los diez días de clase se iniciará a los alumnos en el conocimiento de los principios básicos que rigen la semántica computacional, la recuperación de información y el procesamiento de lenguaje natural. Tres campos de trabajo de la inteligencia artificial que actualmente se postulan como pilares básicos en el desarrollo tecnológico de cualquier empresa puntera, señala la nota.

La formación será impartida por docentes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia, por profesores de otras universidades, figuras destacadas en estos campos de trabajo de la inteligencia artificial, y por profesionales de Taiger, una empresa internacional de inteligencia artificial con la que la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia ha firmado un acuerdo de colaboración.