Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UOC convoca la III edición del Premi equit@T

La Universitat Obertat de Catalunya (UOC) convoca la tercera edición del Premi equit@T, con la intención de promocionar la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamérica.

Desde los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y la Unidad de Igualdad de la Universitat Obertat de Catalunya (UOC), se trabaja para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico de las TIC y conseguir una mayor presencia tanto en el mundo académico como profesional.

El objetivo final es llegar a la equidad de género en el sector TIC. Por ello, desde esta universidad se llevan a cabo diversas acciones para acercar las TIC a la sociedad en general y en la educación en particular.

En un ámbito de conocimiento en que la presencia femenina es aún minoritaria y donde a menudo queda difuminada, esta distinción pretende premiar iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC.

En concreto, se premiarán:

  1. Iniciativas de éxito que logren fomentar y estimular el interés de las mujeres hacia la formación relacionada con las TIC y el posterior desarrollo profesional.
  2. Acciones y programas, tanto de instituciones como de personas físicas, para promover la participación y la promoción de las mujeres en las carreras académicas y profesionales relacionadas con las TIC.
  3. Contribuciones significativas a la difusión y el aumento de la influencia de las mujeres en las TIC.

Habrá un premio único de 3.000 euros y un programa de posgrado a elegir entre la oferta formativa de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC y que disfrutará una persona designada por la candidatura ganadora y que cumpla los requisitos establecidos en las bases.