Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UPV celebra en septiembre un curso sobre datos y transparencia

La Cátedra de Transparencia y Participación de la Universidad Politécnica de Valencia -adscrita a CODDII- ha abierto la inscripción al curso Transparencia a través de los datos, que se celebrará en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Los talleres de este curso de verano, informa la UPV en una nota, están preparados para que pueda acceder cualquier tipo de profesional con unos mínimos conocimientos de informática: desde profesionales del periodismo, la gestión empresarial, el marketing o la documentación hasta ingenieros de cualquier ámbito.

El curso lo componen tres días de talleres por la mañana y conferencias complementarias por las tardes. Los tres módulos que componen los talleres son: de introducción al Open Data, de gestión y explotación de datos, y de Big data y aplicaciones.

En las sesiones matinales se trabajará el uso de datos abiertos con ejemplos y casos prácticos, y cómo es posible contar historias o gestionar información con estos datos abiertos de la administración. Con este fin se utilizarán distintas herramientas con las que se podrán realizar visualizaciones, análisis de datos y descubrir las posibilidades del mundo de los datos abiertos.

Las conferencias son gratuitas (previa inscripción). Entre los ponentes estarán Mar Cabra y Kiko Llaneras (periodismo de datos) y Hervé Falciani (detección de fraude), así como Ramón Ferri, que hablará de la reutilización de información pública municipal con Ramón Ferri.