Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Legaltech, nueva oportunidad para los ingenieros informáticos

Los despachos se abren a la contratación de nuevos perfiles, como informáticos o ingenieros, para afrontar los retos tecnológicos mientras la formación en Derecho se combina con ramas científicas, destaca el diario Expansión en un artículo.

Señala que adaptarse a la era digital empieza a ser una necesidad imperiosa para los despachos de abogados porque surgen nuevos modelos de negocio legaltech capaces de revolucionar el sector.

“Desde software para gestionar procesos judiciales en masa hasta inteligencia artificial capaz de predecir el resultado de un pleito. Por si esto fuera poco, la tecnología también tiene un impacto directo en el asesoramiento legal: fraudes de guante blanco en los que el abogado necesita entender de algoritmos informáticos. Incluso para recurrir una multa hacen falta conocimientos sobre cómo funcionan los nuevos sistemas que se emplean para cazar a los infractores”, dice el diario.

En los despachos se empieza a hablar ya de los ciberabogados, un nuevo perfil profesional que, además de derecho, deberá tener conocimientos científicos y contratar a tecnólogos. Una nueva oportunidad para el desempeño profesional de los ingenieros informáticos.