Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los ingenieros informáticos abordan con los diputados socialistas la problemática del sector

Reunion PSOE 20161004

Representantes del grupo socialista y de los ingenieros informáticos, el martes. Fuente: CCII.

Representantes de los ingenieros informáticos se reunieron el martes con representantes del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para tratar la «anormal situación de la ingeniería informática y las soluciones al respecto tanto a nivel profesional como académico».

La reunión es resultado de la carta conjunta enviada por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informatica (CCII), el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica Informatica (CONCITI), la Conferencia de Directores y Decanos de Escuelas Universitarias de Ingeniería Informatica (CODDII) y la Reunión de alumnos de Ingenierías Informatica (RITSI) a los principales partidos políticos nacionales el pasado mes de junio.

Al encuentro asistieron por parte de las organizaciones sectoriales Juan Pablo Peñarrubia, presidente de CCII; Waldo Castillo, miembro de la Junta de Gobierno de CONCITI; Daniel Mozos, vicepresidente de CODDII; y Juan Ramón Palomino, presidente de RITSI. Y por parte del Grupo Socialista la diputada Patricia Blanquer (portavoz en la Comisión de Industria), el diputado Ignacio Urquizu (portavoz en la Comisión de Educación) y el asesor técnico Txema García.

En el transcurso de la reunión, informa el CCII en su web, se repasaron las problemáticas en relación a la regulación de la ingeniería informática tanto a nivel profesional como académico, las acciones realizadas, y los cambios normativos necesarios, especialmente los que están en tramitación, como el Real Decreto de Cualificaciones Profesionales, para el tratamiento igualitario de la ingeniería informática en relación al resto de ingenierías.

Por otro lado se abordó la importancia de las políticas públicas y de una estrategia de gobierno en materia informática, no ya por su repercusión sectorial, sino en general en todos los ámbitos económicos por su contribución a la competitividad y el empleo, así como por su repercusión individual y social.

Los representantes del grupo socialista aludieron a su apoyo a la Proposición No de Ley para la mejora regulatoria de la ingeniería informática, y que se sitúe al mismo nivel que el resto de ingenierías, así como la manifestación de la importancia de las iniciativas en materia de sociedad de la información en el programa electoral del Partido Socialista.

Los representantes del grupo parlamentario socialista manifestaron interés por mantener el contacto al respecto para buscar soluciones a la situación, y comunicar cualquier novedad en los diferentes expedientes administrativos en curso. Se instó a una nueva reunión conforme ello suceda.