Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los ingenieros informáticos, entre los perfiles más buscados de 2017

Los ingenieros informáticos figuran entre los profesionales más demandados de 2017, según un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad. Junto a ellos, los profesionales de tecnologías de la información (IT) y los especialistas en Big Data serán los perfiles más demandados por el mercado laboral en el nuevo año.

Randstad prevé que la digitalización genere 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años, con una alta demanda de desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e Informáticos.

El sector de tecnologías de la información será uno de los más dinámicos en 2017, según este informe. A estos perfiles se suman la creciente necesidad de profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.

La ciberseguridad será otro de los sectores que impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados y seguirá siendo tendencia la inversión en IoT (Internet of things, Internet de las cosas), lo que conlleva que la demanda seguirá creciendo en el ámbito de las telecomunicaciones y la conectividad.

Randstad afirma que los ingenieros serán otro de los perfiles más buscados en 2017.