Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Telefónica oferta becas a titulados y estudiantes de Ingeniería Informática

Telefónica España ha convocado, en colaboración con la Fundación SEPI y a través de su programa Talentum, 125 becas de doce meses de duración para titulados en Ingeniería Informática, entre otras.

La compañía ofrece además 73 becas para estudiantes de grado o máster de Ingeniería  Informática, así como de Telecomunicaciones, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Ambas modalidades de becas brindarán a los seleccionados la oportunidad de tener un primer contacto con el entorno laboral a través de la formación práctica colaborando en proyectos estratégicos y de transformación en centros de trabajo de la compañía.

La primera convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio a jóvenes titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, Económicas y Ciencias Jurídicas, entre otras, a quienes se les valorará igualmente, el conocimiento de idiomas, estancias internacionales y otros estudios de postgrado en áreas de IT, Big Data, Seguridad Informática,… afines a los perfiles requeridos.

Por otro lado, Telefónica oferta 73 becas más para estudiantes de grado o máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), entidad que apuesta por el talento joven y fomenta la empleabilidad de los universitarios desde hace 40 años.

Las prácticas se llevarán a cabo en las oficinas de Telefónica de Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid, desde octubre de 2017 y tendrán una duración de seis meses, a lo largo de los cuales los becados aprenderán sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación entre otros.

Desde 2012, Talentum han concedido casi 2.500 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. Y en 2017 tiene previsto repartir unas 500 becas más.