Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un desarrollador de videojuegos clausura los cursos de verano de la Politécnica de Valencia

El jueves 17 tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia la conferencia de clausura de sus cursos de verano, a cargo Kevin Cerdà, desarrollador de videojuegos, que hablará de su experiencia en la industria y de la importancia de la formación para conseguir convertirse en un profesional de los videojuegos.

Kevin Cerdà

Kevin Cerdá. Fuente: UPV.

Entre los cursos que más han triunfado este año, señala la UPV en una nota, están los relacionados con videojuegos.

Cerdà es cofundador de BeautiFun Games, y diseñador de Nihilumbra y Megamagic (el proyecto que BeautiFun Games está desarrollando actualmente). Además, es jefe de diseño en Tequila Works, donde desarrolla proyectos como Rime.

Durante la conferencia se presentará el nuevo Diploma de Extensión Universitaria en Diseño Creativo de Videojuegos. El Diploma ha sido creado para dos perfiles: diseño y programación, y que el alumno podrá seleccionar en base a sus inquietudes. Para cursar estos estudios no es necesaria titulación universitaria, pero sí cumplir con los requisitos para acceder a un grado universitario. En el caso del itinerario sobre programación, matiza la nota, se necesitan fundamentos mínimos de programación.