Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un español, premiado por Asociación Europea de Informática Gráfica (Eurographics)

El investigador de la Universidad de Zaragoza y doctor en Ingeniería Informática, Adrián Jarabo, ha sido premiado por la Asociación Europea de Informática Gráfica (Eurographics).

El colectivo ha reconocido su tesis, centrada en el transporte de la luz, en su naturaleza multidimensional, es decir, a millones de fotogramas por segundo, rompiendo la asunción de que la velocidad de la luz es infinita.

Hoy lunes, en la ciudad francesa de Lyon, recoge  el «Eurographics Annual Award for Best PhD Thesis», un premio que reconoce las mejores tesis doctorales defendidas en el curso anterior y cuyo objetivo es incentivar y valorar a los jóvenes investigadores.

Jarabo es ingeniero informático e investigador post-doctoral en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dentro del Graphics and Imaging Lab -Grupo de Informática Gráfica Avanzada. Es el tercer español que recibe el Eurographics Award y el segundo aragonés.

Lo que se ha propuesto este investigador con su trabajo es trascender el momento en que se rompe la idea de que la velocidad de la luz es infinita. Su objetivo actual es seguir trabajando en su proyecto de investigación y sus aplicaciones prácticas, que tienen que ver con la exploración submarina o la imagen médica, pero también con la seguridad o la vigilancia.