Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

VI edición de T3chFest en la UC3M

La VI edición de T3chFest, la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías, tendrá lugar  los días 1 y 2 de marzo en el Auditorio del campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

En el marco del evento, organizado por estudiantes de la Universidad con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, se realizarán alrededor de 86 charlas y talleres de acceso gratuito (previa inscripción) sobre temas de actualidad tecnológica como las criptomonedas, innovaciones para la inclusión social, la utilización de la inteligencia artificial en el ámbito de la  salud o el potencial de la neurociencia.

El objetivo del T3chFest, que está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector, es promo­ver el interés tecnológico y dar a conocer el desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías. Esta nueva edición previsiblemente reunirá a unos 2.000 asistentes y contará con ponentes provenientes de compañías como DeepMind, Deloitte, Google, IBM, RedHat o Renfe, entre otros.

Como una de las actividades paralelas, del 24 al 27 de febrero se organizará una competición de programación en la que se puede participar desde casa. Los participantes cuentan con 48 horas desde que comiencen para superar 6 pruebas de dificultad ascendente con sus conocimientos en los lenguajes de programación que prefieran.