Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

15 ingenieros informáticos asturianos han atendido, de manera voluntaria, más de 300 consultas de familias y profesionales sobre la educación online

Asturias-ingenieros-voluntarios---foto-El-Comercio

Ingenieros e ingenieros técnicos informáticos asturianos han gestionado más de 300 consultas de familias y profesionales en materia de educación online, después de ponerse a disposición de la Consejería de Educación del Principado de Asturias durante el mes de abril.

En este tiempo, 15 ingenieros e ingenieros técnicos en informática han atendido, de forma voluntaria, las consultas canalizadas a través de la secretaría de los colegios de ingenieros en informática, CITIPA y COIIPA, dando solución a los obstáculos que se han encontrado familias y profesores para continuar el curso escolar de forma online durante la vigencia del estado de alarma, que conllevó la suspensión de las clases presenciales.

Según han informado los colegios en nota de prensa, de las 320 consultas recibidas, la mayoría tienen que ver con la solicitud de equipos informáticos y acceso a Internet para poder llevar a cabo las tareas encomendadas por los centros.

Por niveles educativos ha llegado más volumen de consultas de alumnos y profesores de Primaria seguido de Formación Profesional y según área geográfica la zona centro de Asturias ha sido la que más ha solicitado ayuda, aunque también han llegado consultas de occidente y oriente. Según la clasificación por solicitantes se han recibido más de un centenar de consultas de las familias, seguidas de los propios docentes y directivos de centros.

El decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, Paulino Álvarez, ha señalado que «la experiencia ha enriquecido a todos». «Entendemos que esta modalidad ha venido para quedarse y por tanto debemos estar preparados para un futuro en el que seguirá combinándose lo presencial y online», ha señalado.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, también ha valorado positivamente esta acción, al entender que el programa «ofrece datos muy interesantes sobre la necesidad de educar en tecnologías de la información en todas las etapas educativas».

Fuente: El Comercio