Dos alumnos del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria han resultado ganadores en la III edición del Hack2Progress, que se celebró el pasado fin de semana organizado por UC y CIC Consulting Informático, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.
Se trata del equipo denominado ‘ArmRobot’, formado por Álvaro Ibrain y Sergio Iglesias, que presentaron el proyecto «Bernard», basado en inteligencia artificial para optimizar el consumo eléctrico y energético del hogar. Los premiados han recibido un premio de 2.800 euros.
En segundo lugar quedaron David Carvajal, Jonatan Gómez y Santiago Sañudo, del grupo ‘Juanckers’ y trabajadores de CIC Consulting Informático, por el trabajo ‘EnerTor’, una aplicación híbrida basada en Big Data y machine learning para el ahorro energético, quienes se llevaron un cheque por 1.400 euros.
Por último, el premio del jurado popular entre los participantes fue para el grupo ‘Satoshis’, formado por Ángel Luis Bernáldez y Javier Urulegui, también estudiantes de la UC, por ‘CriptoGreen’, proyecto que optimiza la criptomoneda a utilizar en una transferencia internacional en coste computacional, junto con una red neuronal para calcular el coste energético. Se les hizo entrega de un cheque por 600 euros.