Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Becas de formación de Huawei para estudiantes de Ingeniería Informática

Huawei ha lanzado una nueva convocatoria del programa de becas ‘El futuro de las TIC’, dirigida a formar a los estudiantes de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones en estos ámbitos.

En la edición de 2021 ofrecerá 50 becas para realizar un programa de ocho días de duración, en el que los participantes desarrollarán competencias digitales y aprenderán diferentes soft skills como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación.

Los estudiantes seleccionados podrán ver cómo funciona una multinacional líder en el sector tecnológico y disfrutar de una semana interactiva y enriquecedora. Al igual que el año pasado, la formación será online y contará con más de 20 horas de cursos live-stream con profesionales y expertos en tecnologías como 5G, Cloud o Inteligencia Artificial. Además, por primera vez, los 50 estudiantes españoles podrán integrarse en un grupo de trabajo conjunto Tech4Good, en el que participarán jóvenes de otros dos países.

El programa formativo se desarrollará en formato online del 19 al 26 de julio en la plataforma iLearningX de Huawei. Tendrá una carga lectiva de unas 15 horas de dedicación, que incluyen clases obligatorias sobre tecnología y sesiones obligatorias en directo. Los participantes deberán atender a las distintas sesiones de bienvenida, lanzamiento y cierre de programa, y podrán disfrutar de acceso libre a cursos de libre elección, así como a recursos seleccionados especialmente para el conocimiento de la cultura china.

Los estudiantes de Informática y Telecomunicaciones que quieran aplicar a una de las 50 becas deberán presentar antes del 1 de julio una carta de motivación, su expediente académico, el currículum y realizar una prueba de inglés en www.elfuturodelastic.com.

Fuente: mastermania.com