Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Big Data para contar la radiación médica

El ingeniero Sergio García trabaja desde su casa en León en la plataforma que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria preparada para poner en marcha un Banco de Dosis que recopile, unifique y monitorice la información sobre las intervenciones radiológicas, un macroproyecto adjudicado a Izertis que controlará la radiación médica de todas las comunidades.

El sistema sanitario español se prepara para censar de manera unificada las exposiciones de radiación de los pacientes a lo largo de su vida. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), a través del Centro Nacional de Dosimetría (CND) acaba de adjudicar a la compañía Izertis (con base en el Parque Científico Tecnológico de Gijón) el servicio de asesoramiento para el diseño técnico del Banco Nacional de Dosis a Paciente (BNDP). La empresa ganadora del concurso público liderará junto a General Electric Healthcare el despliegue informático necesario para poner en marcha este registro clínico «sin precedentes». El ingeniero informático Sergio García Prado trabaja desde León en la puesta en marcha de este macro proyecto que permitirá recopilar, unificar y monitorizar toda la información referente a intervenciones radiológicas de los pacientes.

Seguir leyendo: https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/big-data-contar-radiacion-medica/202111080333242161582.html

Fuente: Diario de León