La Asamblea General anual de CODDII celebrada el 27 de noviembre en Cáceres dejó avances significativos para el posicionamiento académico e institucional de la Ingeniería Informática en España. Durante la sesión, el presidente anunció que las nuevas fichas de titulaciones han sido remitidas a la Secretaría General de Universidades, donde seguirán su tramitación para su posterior publicación, condicionada a la aprobación del Consejo de Universidades. Este paso culmina un proceso de revisión técnica impulsado por la directiva con el objetivo de actualizar y armonizar los perfiles competenciales de los títulos en el marco regulatorio vigente.
Otra de las cuestiones que se puso en valor durante la Asamblea fue la mesa redonda de JENUI 2025, en la que participó la expresidenta Silvia Terrasa, centrada en la redefinición de la carrera profesional docente y el papel formativo de la Universidad en tiempos de IA generativa. Bajo el título “La nueva carrera profesional en tiempos de la Inteligencia Artificial Generativa y la formación en la Universidad para el nuevo escenario”.
También fue relevante fue la confirmación de la aceptación de las aportaciones de la directiva al Proyecto de Real Decreto de Ámbitos de Conocimiento y Especialidades, incorporando las modificaciones propuestas por CODDII.
La Asamblea aprobó por conformidad la ejecución del presupuesto de 2025 y el planteamiento presupuestario para 2026, tras la exposición de las cuentas y objetivos financieros. Asimismo, se celebraron elecciones para la renovación de representantes de la Comisión Permanente y de la Presidencia de CODDII, resultando elegido como nuevo presidente Manuel Enciso García-Oliveros por unanimidad. El mandato entrante se centrará en consolidar los avances normativos y seguir fortaleciendo la cooperación con agentes educativos y científicos del ecosistema informático.
El encuentro concluyó con el anuncio de la sede de la próxima Asamblea General, que se celebrará en la Universidad de Deusto en noviembre de 2026.











