Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El catedrático de la ETSI de Informática de la Universidad de Málaga Francisco Vico ha creado un proyecto para que aumente el interés por conceptos computacionales en los más pequeños

Vivimos rodeados de tecnologías, que ocupan gran parte de nuestra vida y, cada vez, esto ocurre desde que somos más jóvenes. Es por ello que las empresas demandan más informáticos y las universidades no cuentan con egresados suficientes para cubrir el mercado. Desde la Universidad de Málaga, el Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Francisco Vico ha iniciado un proyecto para crear interés y mejorar la enseñanza de esta rama a los más jóvenes.

«Esto es algo se sale de mi línea de investigación, pero que responde a un problema, ya que se está dejando de lado una cuestión muy relevante, la enseñanza de los lenguajes de programación. Hay una industria que se ha montado en torno al mundo tecnológico que tiene una demanda de programadores, de desarrolladores, y, sobre todo, de ingenieros informáticos. Es un tema muy importante a nivel económico, en el sentido de que hay empresas que se centran en eso, como Indra, Telefónica o startups, que salen y a medida que van creciendo necesitan más personal informático que no encuentran, es un problema», analizó el ingeniero informático.

Seguir leyendo: https://www.diariosur.es/cronica-universitaria/ninos-primaria-pueden-20210223000317-ntvo.html

Fuente: Diario Sur