Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El titulado en Ingeniería Informática por el campus de Ourense, Miguel Ferreiro, galardonado con el premio extraordinario de grado

La Universidad de Vigo festejó a su patrón, santo Tomás de Aquino, en una celebración que este año sirvió para inaugurar el 30 aniversario de la institución. En este marco, el rector Manuel Reigosa entregó 23 premios extraordinarios de doctoramiento, 45 de grado, 60 de excelencia para los estudiantes que comenzaron este curso sus estudios universitarios y 15 para los que iniciaron un máster; así como seis premios Egeria a la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado y máster. Varios estudiantes del campus de Ourense recibieron sus galardones. Entre ellos, uno de los más particulares fue el de la profesora-ayudante y doctora en la Facultade de Ciencias da Educación del Campus de Ourense, María Victoria Carrera. Recogió su segundo premio extraordinario de doctoramiento acompañada por sus familiares y el director de su tesis, el profesor Xosé Manuel Cid.

«Empecei no mundo da investigación sendo moi nova e no 2010 xa defendín unha primeira tese de doutoramento sobre o bullying. Na miña segunda tese traballei sobre os discursos e as prácticas de outredade (reconocimiento del otro) en alumnado de secundaria portugués e galego, tanto en relación á identidade de xénero como á etnia», dijo la investigadora. Para María Victoria Carrera este premio supone un paso más en su carrera.

El titulado en Ingeniería Informática por el campus de Ourense, Miguel Ferreiro, también fue galardonado con los premios extraordinarios de grado. «Despois destes catro anos, que che recoñezan o mérito de levar cada o día o traballo feito e de aprobar os exames con boas notas, dá ánimos para seguir esforzándose», dijo durante el acto. Alumno del máster en Ingeniería Informática es integrante del grupo Sing de la Escola Superior de Enxeñaría Informática, Ferreiro busca orientar su formación en la investigación y realizar estudios de doctoramiento. De esta manera comienzan los actos de un año muy especial para la Universidad de Vigo. «30 anos facendo universidade no sur de Galicia. Un período no que a universidade pública española acadou niveis de calidade internacional», dijo Manuel Reigosa.

Fuente: La voz de Galicia