Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

En El Mundo: Educación suprime la asignatura de Informática del Bachillerato

El diario El Mundo se hace eco de la campaña por la informática #nohayprogresosininformática

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha eliminado del Bachillerato la asignatura de Informática. El nuevo currículo incluye 42 materias que los alumnos deben estudiar en toda España, pero en la lista ya no figura Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que con la Ley Wert se ofertaba tanto en el primer como en el segundo curso.

El Ministerio argumenta que ya existen suficientes asignaturas informáticas en la ESO: todos los alumnos tendrán que cursar entre 1º y 3º al menos un curso de Tecnología y Digitalización y en 4º se ofrece Digitalización por un lado y Tecnología por otro.

También defiende que la llamada «competencia digital», que «el alumno debe adquirir al finalizar la educación obligatoria», se va a desarrollar de forma transversal a través de otras materias.

Pero los profesores de Informática, los decanos, las sociedades científicas, los colegios profesionales y 60.000 universitarios se han puesto en pie de guerra contra el Ministerio por la desaparición de las TIC en una etapa crucial para el futuro profesional de los alumnos. Se suman así a la larga lista de agraviados por el currículo: de los docentes de Filosofía a los de Economía pasando por los de Historia, Latín y Griego, o Música.

Seguir leyendo: https://www.elmundo.es/espana/2022/01/18/61e6fd99fc6c836e068b458a.html

Fuente: El Mundo