Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

En La Razón: Los profesores de Informática exigen que la enseñanza de esta disciplina en Bachillerato sea obligatoria

El diario La Razón se hace eco de la campaña por la informática #nohayprogresosininformática

· · · · · · ·

Los docentes rechazan que Alegría haya eliminado las antiguas TIC. Creen que la materia es necesaria para manejarse en una sociedad cada vez más digital y generar nuevas vocaciones. 

Los profesores y profesionales de la Informática quieren que se recuperen estos conocimientos de esta disciplina en Bachillerato. Consideran que en un mundo dominado por la informática, los conocimientos básicos para entender cómo funciona se alejan de las enseñanzas de los más jóvenes.

Así, en la última reforma educativa (LOMLOE) y en los proyectos de Real Decreto que la desarrollan, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha eliminado del Bachillerato y, en general, del currículo preuniversitario, las materias relacionadas con Informática (antiguas TIC -tecnologías de la información y las comunicaciones-). De este modo, “entre las 42 materias incorporadas para todas las modalidades, no hay lugar para la informática”, aseguran.

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE), el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI), el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII), las Asociaciones de Profesores de Informática de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, AAPRI y APICV, la Reunión de Estudiantes en Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática RITSI y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII), entre otras, están promoviendo acciones comunes para generar conciencia sobre el problema y tratar de que se corrija, en lo posible, esta decisión.

Seguir leyendo: https://www.larazon.es/educacion/20220118/vzw4mawlrzf3tjgp2p4oetskmm.html

Fuente: La Razón