Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Encuentro profesional: Continuidad de Negocio. Ejemplos y escenarios para una visión práctica de su implementación, mantenimiento y evolución

Ciclo de Encuentros Profesionales gratuitos Som Digitals

Formato: On-line, previa inscripción

Cuándo: 25/05/2023 de 18:30 a 20:00h.

Fin plazo de inscripción: 24 de mayo

Presentación del Encuentro

La Continuidad de Negocio es una asignatura pendiente en numerosas organizaciones, tanto públicas como privadas, tal y como evidencia cada nuevo incidente más o menos mediático que descubre varias realidades:
1.- La dependencia casi absoluta de los sistemas de información para la operativa de cualquier organización.
2.- Las carencias y debilidades de los sistemas de información para recuperar su operatividad ante eventos disruptivos en tiempos admisibles por la organización, incluyendo la recuperación de los servicios y de la información que tratan, afectada en este caso por sus puntos y medios de restauración.
3.- La falta de implicación de los entes directivos en la definición de los tiempos y puntos admisibles de recuperación, derivando en decisiones bajo prisma técnico pero sin refrendo corporativo.
4.- Iniciativas de continuidad de negocio escasamente desarrolladas y probadas.
Este evento trata, desde un enfoque eminentemente práctico y orientado a ejemplos, la problemática de la Gestión de la Continuidad utilizando como referencial la familia ISO 22301:2019 y conexas.

Los Encuentros Profesionales Som Digitals son una iniciativa abierta y gratuita, un foro de debate y enriquecimiento mutuo, donde nos encontraremos con compañeros/as y otros profesionales multidisciplinares para aprender, compartir y mejorar juntos, así como un espacio donde crear lazos de unión y sinergias entre todos.

Noticia completa: Som Digitals