Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Entrervista a Ángel Goñi-Moreno, Doctor en Ingeniería Informática e investigador del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas

Hablamos con Ángel Goñi-Moreno, investigador del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, que ha sido seleccionado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) en su convocatoria Consolidator Grants 2021

Disponer de un “ejército” invisible de bacterias programadas para devolver el equilibrio a medio ambientes degradados. La premisa del proyecto ECCO estará más cerca de la realidad que de la ciencia ficción gracias al investigador Ángel Goñi-Moreno, del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (centro mixto entre la UPM y el INIA-CSIC), quien acaba de ser seleccionado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) como uno de los ganadores de su convocatoria Consolidator Grants 2021.

Doctor en Ingeniería Informática por la UPM, Goñi-Moreno acumuló experiencia en biología sintética, de sistemas y biofísica durante sus estancias postdoctorales en la Universidad de Manchester y en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. En Reino Unido también fue investigador principal y profesor de la Universidad de Newcastle (2016-2020), antes de recalar en el CBGP.

“El núcleo de ECCO es hacer posible que los desarrollos en biología sintética y bioingeniería sean aplicables a la resolución de problemas medioambientales como la biodegradación o incluso otros relacionados con la agricultura 2.0”.

Fuente: Innova Spain

Suscríbete a nuestro boletín semanal