La representación de la UA ha estado formada por seis estudiantes —tres de Ingeniería Informática y tres de Ingeniería en Inteligencia Artificial— que compitieron organizados en dos equipos. En tan solo tres horas de trabajo creativo, los equipos desarrollaron propuestas de alto nivel vinculadas a la sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario y la agricultura inteligente.
Dream Big 2026 combina el formato de competición con un programa de formación especializada de seis semanas impartido por Imagine Creativity Center. Además, el equipo ganador obtiene acceso directo a la semifinal del Imagine Planet Challenge, una puerta de entrada a la posible aceleración de proyectos en Silicon Valley (California).
Los estudiantes de la UA han contado con el acompañamiento institucional del Centro de Empleo y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Un apoyo que refuerza la apuesta de la universidad por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo del talento joven.
Esther Gallego, directora del Servicio de Promoción del Empleo e Inclusión Social, acompañó al equipo de estudiantes de la UA en la competición y ha señalado que “la experiencia ha sido especialmente enriquecedora por el alto nivel de la competición y el aprendizaje adquirido en un entorno de innovación real”. Gallego también ha querido destacar que “desde la Universidad, se ha propuesto a los equipos participantes continuar madurando sus proyectos mediante otros programas propios de apoyo al emprendimiento”.
La implicación del estudiantado en este tipo de iniciativas pone de manifiesto el espíritu proactivo y la calidad del talento que se forma en la Universidad de Alicante, así como su compromiso con los retos sociales y medioambientales actuales.
Fuente: Universidad de Alicante




