Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Guillermo López Taboada, un informático emprendedor y multipremiado, «o catedrático máis novo da UDC»

La Universidade de A Coruña (UDC) presentó la semana pasada el nuevo plantel de su profesorado al que se incorporaron cuatro nuevos catedráticos y 13 profesores titulares. Entre los catedráticos de universidad que suma la institución académica está el informático Guillermo López Taboada, que pasa a ser el catedrático más joven de la UDC. Así lo ha resaltado el alcalde de Lalín, José Crespo, en sus redes sociales, municipio de origen de López Taboada.

Guillermo López Taboada (Lalín, 1979), de 43 años, se estrena este curso como catedrático en el Área de Arquitectura e Tecnoloxía de Computadores, del Departamento de Enxeñaría de Computadores, de la Facultade de Informática.

Además de su faceta académica, es un premiado emprendedor en A Coruña. Su spin-off Torusware, lleva acumulados 18 premios en los últimos nueve años. La empresa tecnológica, que creó con otros dos investigadores del Centro de Investigación TIC (Citic) de la UDC, Juan Touriño Domínguez y Ramón Doallo Biempica, fue reconocida por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA. Desde A Coruña, venden «lagos de datos» a empresas del Ibex 35 y el Nasdaq.

Fuente: La voz de Galicia