Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Historia, bondades y riesgos de la Analítica de Datos

Los términos Analytics y Big Data son cada vez más socorridos y demandados en el entorno profesional a pesar de ser pocos los que verdaderamente conocen los principios que los sustentan. En este artículo nos adentramos en lo que se ha dado en denominar Big Data en Ingles, o lo que podemos traducir al español como la ciencia que permite extraer valor de grandes cantidades de datos. Algo que está revolucionando la forma en que se toman las decisiones que nos afectan en nuestro día a día. A continuación, detallaremos aspectos históricos, éticos y tecnológicos; analizando bondades y riesgos que acompañaremos con casos prácticos reales.

¿Qué es la Ciencia de Datos?

Se trata de una disciplina que permite tomar decisiones informadas y soportadas en evidencias científicas combinando: Experiencia de negocio, para detectar necesidades y definir casos de uso; Conocimientos matemáticos, para dar respuestas fundamentadas; e Ingeniería Informática, para escalar los cálculos y realizarlos de forma optimizada.

Seguir leyendo: https://www.interempresas.net/TIC/Articulos/387951-Historia-bondades-y-riesgos-de-la-Analitica-de-Datos.html

Fuente: Interempresas