Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La catedrática de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real Coral Calero se incorpora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI)

Las catedráticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Henar Herrero, Carmen Díaz Mora y Coral Calero se incorporarán a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en calidad de presidentas y vocal, respectivamente, en tres de los once comités de este órgano.

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) -el organismo que valora la carrera de los investigadores españoles con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad o sexenio- ha incorporado a las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Henar Herrero, Carmen Díaz Mora y Coral Calero, tras su nombramiento por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), dependiente del Ministerio de Universidades, publicado en el BOE del pasado 19 de febrero.

Henar Herrero y Carmen Díaz Mora presidirán dos de los once comités asesores de la CNEAI, el de Matemáticas y Física y Ciencias Económicas y Empresariales, respectivamente, mientras que Coral Calero actuará como vocal en el de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica.

Henar Herrero es catedrática de Matemática Aplicada y en la actualidad es responsable del Área de Matemáticas en la Facultad de Químicas de la UCLM en el Campus de Ciudad Real, en donde participa en casi una veintena de proyectos de investigación. Por su parte, Carmen Díaz Mora es catedrática de Economía Aplicada y desarrolla su actividad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Para finalizar, Coral Calero también es catedrática, en este caso de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real, donde también está adscrita al Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCLM