Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La DPT y la Universidad de Zaragoza formarán estudiantes en Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica

La Diputación Provincial de Teruel y la Universidad de Zaragoza firman un convenio de cooperación educativa para que alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel del grado en Ingeniería Electrónica y Automática y graduados en Ingeniería Informática puedan realizar prácticas laborales y continuar su formación en Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.

Un acuerdo que ha sido presentado este martes por el presidente de la DPT, Joaquín Juste, el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Jesús Gallardo, y el Jefe de Servicio del Área de Nuevas Teconologías y Administración Electrónica de la DPT, Luis Dalmau.

La Diputación de Teruel tiene entre sus competencias cooperar en el desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial y podrá colaborar en actividades como la concesión de becas para que estudiantes de la EUPT puedan colaborar en el área de Nuevas Tecnologías y Administración electrónica de la DPT y la planificación conjunta de Trabajos Fin de Grado o Fin de Máster.

Por ello, estudiantes de la EUPT trabajarán tutelados por los funcionarios dependientes del Área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la DPT. La duración de las prácticas será de 500 horas prorrogables, si el alumno desarrolla su Trabajo Fin de Grado. La Diputación Provincial de Teruel abonará a cada uno de los estudiantes seleccionados, en concepto de bolsa de estudio, 1.000 euros brutos al mes.

Noticia completa: Diario de Teruel