Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete enseña a programar Scratch desde casa a estudiantes de Secundaria

ETSII-Albacete---foto-La-Cerca

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete enseña a programar Scratch mediante Google Meet desde casa a estudiantes de Secundaria. 

Según ha informado la Escuela en nota de prensa, los fundamentos ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas, y preparan a los estudiantes para cualquier carrera futura.

La actividad consiste en una hora de curso guiado en el que los jóvenes aprenderán a hacer su primer programa con Scratch. No se necesita ninguna experiencia en programación y puede usarse en cualquiera de las asignaturas.

Por ejemplo, al usar Scratch como herramienta digital para narrar historias, los alumnos pueden crear historias, ilustrar un problema matemático u organizar un concurso artístico para aprender sobre el patrimonio cultural a la vez que aprenden programación y pensamiento computacional y, lo más importante de todo, divirtiéndose mientras lo hacen.

Para la sesión debe estar conectado el profesor y un mínimo de diez alumnos de su clase. Los alumnos deben tener en sus casas un ordenador con conexión con el explorador Chrome y Google Meet.

Los horarios disponibles para realizar la actividad son los viernes de 10.00 a 11.30 y de 11.30 a 13.00 horas. Para cualquier duda, enviar un correo a esiiab@uclm.es.

Fuente: La Cerca