Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Fundación “AI Granada Research & Innovation” mejorará la competitividad de las empresas gracias a la inteligencia artificial

La Universidad de Granada ha presentado, junto a sus socios estratégicos en materia de inteligencia artificial, la Fundación «AI Granada Research & Innovation». La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha presidido la presentación, en la que también han intervenido el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el representante de Plaiground-Minsait – Indra Sistemas, S.A. D. Albert Puig; la directora del Centro de Instituciones de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla de CaixaBank, María Rosa Márquez; y el vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Cervilla. El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, ha conducido la presentación.

La Fundación «AI Granada Research & Innovation», con participación mayoritaria del sector privado, conectará la universidad y otros centros de investigación en inteligencia artificial con el sector productivo y la sociedad, impulsando la mejora de la competitividad de las empresas mediante la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la inteligencia artificial y las tecnologías digitales.

La Fundación se plantea como el agente clave en el ecosistema de innovación que se está creando en Granada alrededor de la inteligencia artificial. Impulsará el cambio económico y social de Andalucía, dando acceso a sus socios a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial, brindando oportunidades para participar en las iniciativas innovadoras que se generarán en aiMPULSA y AI Lab Granada, apoyando en la generación de nuevas actividades empresariales y la internacionalización del tejido empresarial. Para todas estas labores, la Fundación contará con personal técnico especializado que informe a las empresas sobre el conocimiento y los desarrollos existentes o potencialmente existentes, de manera dirigida a sus necesidades individualizadas; y a la inversa, trasladará a los equipos de investigación y centros tecnológicos, necesidades concretas de mejoras de productos y procesos.

En el patronato de la Fundación “AI Granada Research & Innovation” se encuentran la UGR, la Junta de Andalucía, Indra, el Ayuntamiento de Granada, Bidafarma, Cuerva, Cámara Granada, Rovi, Cooperativa La Palma, la Ciudad Autónoma de Melilla, la Diputación de Granada, Covirán, CaixaBank, Grupo La Caña y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Fuente: Universidad de Granada

Suscríbete a nuestro boletín semanal