Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La revolución mundial de la Inteligencia Artificial, en «Tesis» espacio de divulgación de la Universidad Pública de Andalucía

La Inteligencia Artificial (IA) llega este sábado a las 20:00 horas a «Tesis» (ATV), el espacio de difusión y divulgación de las investigaciones y actividades de la Universidad Pública de Andalucía. Desde sus orígenes, el objetivo de la Inteligencia Artificial ha sido crear sistemas que imiten la inteligencia humana a la hora de realizar tareas. Parece ficción, pero las inteligencias artificiales capaces de crear texto e imágenes a través de órdenes son una realidad que ha llegado para quedarse.

«Tesis« analizará, con expertos de las universidades de Granada y Málaga, la eclosión de la IA durante el último año, los debates que generan y el impacto que pueden llegar a tener. Además, los andaluces conocerán algunas investigaciones aplicadas de una tecnología que está llamada a revolucionar el mundo.

Participan en este primer tema Paco Herrera, catedrático de IA en la Universidad de Granada (UGR) y director del Instituto Andaluz Interuniversitario Data Science (DaSCI); Francisco López Valverde, profesor responsable del Laboratorio de IA Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA); Rosa María Maza, doctoranda en Ingeniería Informática en la UMA; Óscar Cordón, catedrático de la UGR y del Instituto Andaluz «DaSCI», y Rosana Montes, profesora en la UGR y secretaria de «DaSCI».

Noticia completa: Canal Sur