Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Xunta y el Colegio de Ingeniería en Informática promueven el uso responsable de internet en el alumnado

Las escuelas gallegas volverán a contar con el programa Navega con rumbo, una iniciativa impulsada por la Xunta en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Galicia con el fin de orientar a los jóvenes en la navegación segura y útil por Internet de forma útil y responsable. a los docentes para su uso didáctico en el aula.

En la conmemoración del Día Internacional de la Educación, el ministro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, firmó con el rector del colegio, Fernando Suárez, la renovación del convenio para la puesta en marcha de la X edición de este programa que ha en vigor en Galicia desde el curso 2010-11, y que se incluye entre las actuaciones de la Estrategia de Educación Digital 2030.

Bajo el auspicio de la misma, especialistas de la Facultad de Ingeniería Informática realizarán jornadas de divulgación de una hora en 240 escuelas. Estas jornadas abordarán temas de interés como el acoso y ciberbullying y otros riesgos derivados del mal uso de las redes sociales. Además, a través de una guía de buenas prácticas, profesores y padres también se implican en las recomendaciones en la medida en que pueden convertirse en transmisores de buenas prácticas para niños y niñas. La iniciativa se puede consultar en el Portal Educativo.

1800 acciones en diez años
Desde su puesta en marcha se han llevado a cabo más de 1800 acciones formativas a través de Navega con Rumbo, en las que han participado alrededor de 100 colegios en cada edición.

Fuente: Xunta de Galicia