Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los ingenieros informáticos FreeLancer prosperan en Francia

La Ingeniería Informatica afronta una nueva revolución en Francia: la escalada del trabajo FreeLancer, teniendo como telón de fondo las nuevas habilidades en Data Sciences, según un estudio de la consultora Hays.

Las empresas buscan cada vez más profesionales independientes que trabajan por su cuenta, particularmente como apoyo a los equipos internos de la compañía. La parte de los profesionales empleados en una sociedad de servicios informáticos disminuye frente al número creciente de trabajadores independientes, destaca la consultora.

Los profesionales independientes valoran a su vez la flexibilidad y libertad que les aporta este sistema de contratación, conscientes de que su competencia en ingeniería informática es su fondo de comercio. “La informática es una de los escasas profesiones en las que los estudiantes que han terminado sus estudios encuentran rápidamente un trabajo”, añade.

Otro dato del que habla el informe es el del salario del ingeniero informático independiente, que es un 30% o un 40% superior al de un ingeniero informático con sueldo fijo: cobran entre 450€ y 600€ brutos por día.