Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

María Ribera-Sancho, elegida nueva presidenta de EQANIE

Maria-Ribera Sancho, miembro honorario de CODDII desde 2010 tras su periodo como presidenta de CODDII entre 2006 y 2010, se sumó a EQANIE en 2017 como Chair of EQANIE Accreditattion Committe y asumió la vicepresidencia de la institución en marzo de 2021. En mayo de 2022 ha sido nombrada presidenta de la institución.

Maria Ribera Sancho, profesora titular del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información en la Universidad Politécnica de Catalunya (BarcelonaTech) ha sido elegida nueva presidenta de EQANIE, la Red Europea de Garantía de Calidad para la Educación Informática, una asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar la evaluación y asegurar la calidad de los programas de estudio de la informática en Europa. EQANIE se fundó en enero de 2009, en Düsseldorf (Alemania).

María fue presidenta de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingenieria Informática, CODDII, entre 2006 y 2010 y es miembro honorario de la institución desde 2010. También fue Decana de la Facultad de Informática de Barcelona (2004 a 2010) y vicedecana jefa de Estudios de la misma Facultad (1998 a 2004). Actualmente, es la Manager del departamento de Education and Training del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) y directora del PRACE Advanced Training Center at BSC.

Doctora en Informática, se sumó a EQANIE como Chair del EQANIE Accreditation Committee y asumió la vicepresidenta de EQANIE en marzo de 2021 y ha sido nombrada presidenta en mayo de 2022. También es miembro del ACM-W Europe Executive Committee.

La profesora ha estado activa en el campo de la ingeniería de software durante más de 30 años. Sus principales áreas de investigación son el modelado conceptual, ontologías, análisis de aprendizaje, sistemas de información e ingeniería de software. Es autora de diferentes artículos de investigación y ponencias para congresos y revistas internacionales (https://dblp.uni-trier.de/pers/hd/s/Sancho:Maria=Ribera ). Es miembro del grupo de investigación PMI de la UPC (Modelado y Tratamiento de la Información http://www.essi.upc.edu/~pmi). Además ha liderado numerosos proyectos en diferentes empresas e instituciones.

Sobre EQANIE

EQANIE, la Red Europea de Garantía de Calidad para la Educación Informática, tiene como objetivo la promoción de prácticas de evaluación de calidad para los sistemas educativos de informática en Europa. En particular, EQANIE ayuda a generar confianza en los sistemas de acreditación de programas de grado en ingeniería informática dentro de Europa.

Proporciona la etiqueta de calidad Euro-Inf Bachelor y Euro-Inf Master para los programas de grado en Informática. EQANIE actúa como agencia de acreditación.

Suscríbete a nuestro boletín semanal