Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Premio al Mejor TFG Aplicado de la facultad de Informática de la UDC al desarrollo de una aplicación que ayuda a los médicos del Chuac a seleccionar al receptor más adecuado para un trasplante de riñón.

Sobre algo, no sabía qué, tenía que hacer el trabajo de fin de grado en la facultad de Informática de Elviña de la UDC y después de darle una vuelta y no encontrar ese algo inspirador, decidió mirar la lista de temas propuesta por el centro y elegir uno. «Me pareció que podía ser útil», dice el joven coruñés.

Al cabo de unos meses el ya ingeniero informático Jacobo Fiaño Salinas se hacía con el V Premio al Mejor TFG Aplicado de la facultad tras desarrollar una aplicación que ayuda a los médicos del Chuac a seleccionar al receptor más adecuado para un trasplante de riñón.

La informática y la salud, una de las alianzas científicas más prometedoras y con más financiación en las convocatorias, se unieron en un proyecto que no llegó a ejecutarse en el hospital pero que sirvió a su autor para palpar la utilidad social de su profesión y, de paso, derribar algún que otro mito.

Leer más: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2021/01/11/encerrados-sotano-comunicacion-fundamental/0003_202101H11C12991.htm

Fuente: La Voz de Galicia