Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Talavera, sede del Congreso Internacional Quatic de software

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió del 12 al 14 de septiembre en Talavera la conferencia internacional QUATIC 2022, en la que participaron especialistas en procesos y productos TIC, auspiciada por el Grado en Informática

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera se convirtió estos días en el escenario internacional de un Congreso que vuelve a poner a la ciudad en el epicentro del sector tecnológico. La conferencia Internacional Quatic 2022 sobre la Calidad de la Información y las Comunicaciones en la Tecnología, congrega a numerosos especialistas que durante tres jornadas analizarán y debatirán sobre la calidad en el desarrollo y procedimiento del Software.

Talavera acogió una conferencia científica líder que, en su 15ª edición, reunió a más de 50 participantes de una veintena de países. Todos ellos proceden de los entornos académico e industrial «para el intercambio de ideas, enfoques y buenas prácticas que permitan la adopción de una cultura de calidad para los procesos y productos TIC». El programa científico consta de 25 ponencias «que han superado un riguroso proceso de revisión por pares doblemente ciego con un índice de aceptación inferior al 40 por ciento», indica la Universidad.

A la inauguración asistieron el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Tito. Junto a ellos, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Juana M. Serrano, y los responsables del comité organizador del congreso, profesores Ricardo Pérez del Castillo (UCLM), Antonio Vallecillo (Universidad de Málaga) y Joost Visser (Leiden University).

El congreso se celebra en el marco del Grado de Ingeniería Informática que desde hace cuatro años ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha en la ciudad y, por supuesto, «en la apuesta de Castilla-La Mancha y de Talavera de la Reina por convertirnos en una región y en concreto Talavera en una ciudad tecnológica», indica Morejudo.

Fuente: La tribuna de Toledo