Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un simulador de incendios forestales ‘made in Zaragoza’, finalista en un concurso de la NASA

Predictfire, un algoritmo desarrollado por el equipo Sin Rocket no hay Paraíso, es uno de los 35 proyectos de todo el mundo que están en la final.

Respondieron al reto lanzado por la NASA desarrollando un simulador de propagación de incendios. Un algoritmo al que han llamado Predictfire. Lo probaron utilizando datos abiertos de la NASA para la zona del Moncayo y con él han conseguido ser uno de los 35 equipos de todo el mundo finalistas del NASA Space Apps Challenge. En diciembre, los jueces darán a conocer los ganadores absolutos.

Se hacen llamar Sin Rocket no hay Paraíso y son de Zaragoza. Son seis y combinan diferentes formaciones: ingeniería informática, ingeniería industrial y electrónica, incluso algo de experiencia en ingeniería agrícola. Diego Royo, David Ubide, Lorenzo Cano, Andrés Fandos Villanueva, David Morilla Cabello y Pedro Antonio Orós Milián aprovecharon a tope el fin de semana del hackathón que, por noveno año consecutivo, se celebró el 1 y 2 de octubre en Zaragoza. Eligieron el reto ¡Se buscan desarrolladores de análisis de datos de la Tierra! Y con Predictfire lograron el pase a la fase internacional.